Juan Guaidó: El tiempo importa y tenemos que acelerar

Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de medio centenar de países, espera obtener más presión internacional a través de la participación de su comitiva en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

«Se espera mayor presión diplomática, presión política, incluso personales, mayor ayuda humanitaria», aseguró el también presidente de la Asamblea Nacional (AN).

La comisión que representará a Guaidó estará conformada por Julio Borges, Carlos Vecchio y el comisionado para la ayuda humanitaria, Miguel Pizarro.

Guaidó afirmó durante entrevista con Cesár Miguel Rondón que «sabemos que el proceso ONU es muy robusto, muy pesado, lento en ocasiones, tenemos una gran oportunidad en esta asamblea (…) y visibilizar, todo lo respecto a la ayuda humanitaria» y sin embargo ve está asamblea como una buena oportunidad y agregó «el tiempo importa y tenemos que acelerar».

La agenda tiene contemplado varias reuniones entre ellas: Cumbre del grupo de lima, reunión con el grupo internacional de contacto designado por la Unión Europea, reunión con cancilleres del TIAR y reuniones para visibilizar la emergencia humanitaria del país.

«Va haber reuniones muy importantes para buscar soluciones (…) donde el mismo presidente Donald Trump va asisitir», aseveró.

«El régimen se desmorona y nos corresponde presionar. La calles sigue siendo fundamental en este proceso».

El parlamentario cree que la presión «sí funciona» y que por eso buscará el reconocimiento diplomático de los demás países. Añadió que «estamos determinados a poder obtener la solución, que pasa por la propuesta que le presentamos al país».

«El país no está polarizado, eso no es cierto, hoy el 90% del país quiere cambio», dijo y así mismo señaló: «Tenemos el 95% de la capacidades para presionar a la dictadura y lograr el cese de la usurpación, tenemos una gran oportunidad en esta Asamblea General de la ONU».

El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...