Joven asesinó a su abuelo y hermano por 30 mil dólares

Funcionarios de la Policía Científica capturaron a un joven de 19 años que asesinó a su abuelo y a un hermano para robarles 30 mil dólares, confirmó Douglas Rico, director nacional del Cicpc.

Al agresor identificado como Leonardo José Díaz Santiesteban (19), alias  Toto; lo  detuvieron detectives del Eje de Investigaciones de Homicidios; base Socopó en la parroquia Ticoporo, municipio Antonio José de Sucre del estado Barinas.

Los investigadores determinaron que Díaz Santiesteban asesinó a su abuelo Josué Santiesteban (68), productor agropecuario; y a su hermano Josué Neptaly Díaz Santiesteban (25). El homicida en complicidad con otros tres delincuentes que se encuentran en fuga, planificó el robo al sexagenario y su esposa, quienes habían realizado una venta de ganado por un monto de 30 mil dólares.

Los criminales provistos con armas de fuego llegaron a la finca Los Coro Coros, sector el 7, Sabana Linda; con la intención de llevarse el dinero, pero no lo consiguieron. Entonces amordazaron a las víctimas y se las llevaron a bordo de sus vehículos junto con varios objetos robados de la hacienda.

En el trayecto uno de los carros se volcó y los criminales optaron por dispararles a las víctimas. Leonor Ochoa De Santiesteban (59), quedó herida y los otros dos familiares murieron.

Efectivos policiales se trasladaron hasta el municipio Pedraza de Barinas, donde ocurrió el accidente vial y el doble homicidio. Uno de los delincuentes identificado como Robinson Pérez Ramírez (22); con registro policial por robo genérico, se enfrentó a los uniformados y resultó abatido.

En el procedimiento se recuperaron dos camionetas; una Toyota 4Runner, año 2007, placa AA362JE, propiedad del sexagenario y otra de su esposa, una Mazda, modelo Bt-50, año 2008, placa A02CU9K; así como tres celulares; una pistola calibre 9 mm y una escopeta sin marca, ni serial visible, calibre 16 mm.

Notitarde

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...