Haga clic aqui

Jornada especial de #cirugías de alta complejidad realizaron en el Hospital General del Sur

Una jornada especial llevada a cabo en el Hospital General del Sur “Dr. Pedro Iturbe” permitió la realización de cirugías de alta complejidad como la extirpación de un tumor de hipófisis, que solo unos pocos países en Latinoamérica lo han realizado.
Vista previa de imagen
Este procedimiento consistió en un abordaje transesfenoidal para extraer un tumor cerebral por vía laparoscópica, es decir, retirar el tumor cerebral a través de las fosas nasales, sin lesionar la estructura ósea craneal ni la corteza cerebral, explicó el director del referido centro de salud en Maracaibo, doctor Alfredo Mogollón.
Indicó además que para tal procedimiento, se conformó un equipo integrado por residentes de otorrinolaringología del Hospital Militar de Maracaibo y residentes de neurocirugía del Hospital General del Sur “Dr. Pedro Iturbe”, una alianza fomentada en beneficio de los pacientes de ambas instituciones, con operaciones de este tipo, acciones realizadas bajo la tutela y aprobación de la Autoridad Única de Salud del Zulia, Dra. Omaira Prieto.
Nota de prensa
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...