Istúriz garantiza programa de alimentación durante nuevo año escolar

El Gobierno Nacional garantizará para el nuevo período educativo que inicia el próximo 16 de septiembre el Programa de Alimentación Escolar (PAE), informó el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, este domingo en declaración a los medios de comunicación.

Desde la Escuela Esteban Gil Borges en La Pastora, el Ministro de Educación detalló que actualmente cuentan con 76 mil cocineros de la Patria que “están siendo reunidos en talleres para garantizar la alimentación de los muchachos”.

Agregó que serán distribuidos morrales, útiles, uniformes, zapatos, la Colección Bicentenario, Canaimas y dotación para las escuelas, “Es un esfuerzo extraordinario que está haciendo el presidente Maduro en medio de la guerra económica y el bloqueo criminal contra nuestro pueblo, estamos garantizando el derecho a la educación “, dijo Istúriz.

Una Gota de Amor para mi Escuela en Resistencia

El Ministro indicó que la Escuela Esteban Gil Borges, patrimonio de la República, se encuentra actualmente en proceso de restauración, pero se tiene previsto que esté lista para el inicio del nuevo año escolar.

“Los muchachos de aquí vienen funcionando en la Escuela República de Bolivia y ahora estamos terminando los trabajos, la estamos adaptando, y vamos desde aquí desde La Pastora, por lo que simboliza, a dar inicio al nuevo año escolar que arranca el 16 de septiembre”, puntualizó.

VTV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...