Haga clic aqui

Holmes Trujillo cuestionó decisión de Acnur: Migrantes venezolanos podría superar los 8 millones

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, reclamó este lunes a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) por un video divulgado a través de sus redes sociales donde no aparece Venezuela en el top 5 de las crisis migratorias en el mundo.

Holmes Trujillo manifestó su desacuerdo porque Venezuela no aparece en esa lista: “Es que se señalan las 5 principales crisis y ahí no se menciona a Venezuela. Por eso puse el video (…) no sin antes agradecer a Acnur y a OIM que trabajan conjuntamente con el gobierno colombiano”, dijo durante el acto de inauguración de la ‘Tercera Semana Internacional de las Migraciones’.

El video muestra en quinto lugar a Somalia, con 949.000 refugiados; seguido de Myanmar, con 1. 1 millones. En tercer lugar, Sudán del Sur, con 2.3 millones de refugiados; y encabezando la lista: Afganistán, con 2.7 millones, y Siria con 6,7 millones de personas que han salido de ese país fruto de la guerra.

El canciller colombiano pidió a la comunidad internacional un mayor grado de consciencia sobre la magnitud de la crisis humanitaria que se vive en Venezuela y el efecto devastador en la economía de los países de la región.

“Llama la atención sobre el hecho de que la segunda crisis migratoria que es la proveniente de Venezuela, no aparece dentro de las 5 más grandes del mundo. ¿Eso a qué conduce? A que tenemos que hacer un gran esfuerzo para que haya consciencia en la comunidad y la gravedad sobre la migración”, resaltó.

Ratificó que la cifra de migrantes venezolanos en todo el mundo podría superar los 8 millones el próximo año.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...