Henkel García opina que «revertir la dolarización será muy difícil»

El director de Econométrica, Henkel García, analista e instructor en finanzas, advierte que revertir la “dolarización de facto” que se ha implantado en el país, es sumamente difícil porque “la gente necesita una referencia (monetaria) estable en el tiempo».

«Volver a confiar en una moneda es una cuestión que tarda décadas, como le tomó a Perú y a Venezuela le va a pasar exactamente lo mismo”, afirmó.

En entrevista a Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio, puntualizó que, pese a no estar de acuerdo con la dolarización “hay que aceptar, cosa que el mismo gobierno ha permitido, le ha dado cierto dinamismo a la economía”.

Opina que la falta de medidas concretas y la problemática política agravan la situación económica del país. “No tener claridad de lo que hace falta y todo este conflicto también pone obstáculos para que realmente tengamos una política económica clara”.

Insistió en que la crisis venezolana no tiene su origen en las sanciones. “El PIB de empezó a retroceder hace 5 o 6 años, ya en 2018 habíamos perdido más de la mitad”.

“Decir que una vez que las sanciones sean revertidas la economía venezolana va comenzar a crecer de manera sostenida. ¡Eso no es verdad! porque el problema es de modelo, de política económica y de confianza en la gente que lleva adelante el país, el Ejecutivo”, precisó.

El experto recomienda integrar un nuevo equipo económico que genere confianza interna y externamente. “La debacle económica es de modelo, sistema y confianza y para poder salir adelante y abatir la hiperinflación tenemos que hacer un juego político distinto y una reforma económica que sea integral”.

Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...