Hampa hambrienta deja sin alimentos a #niños de una escuela de #Maturín

A través de denuncias hechas por padres y representantes de la escuela básica José Ángel Meza Verde de la parroquia Los Guaritos de Maturín a través de medios radiales, se pudo conocer que el pasado fin de semana robaron en el área de la cocina y lograron llevarse 467 kilogramos de alimentos.

Personal de la institución educativa que por temor a represalias prefirieron no identificarse, informaron que la puerta de la cocina fue violentada, aparentemente con una pata de cabra por donde se llevaron 110 kilos de pasta, 155 kilos de leche en polvo, 102 kilos de azúcar y 100 kilogramos de pollo entero. Presumen que haya ocurrido entre la noche del sábado y la madrugada del domingo.

Se pudo conocer que los alimentos fueron entregados el pasado miércoles 18 de septiembre y alcanzaba para cubrir la demanda de dos semanas y una matrícula de 536 estudiantes de primero a sexto grado en ambos turnos.

Trabajadores del plantel señalaron que se trata del primer robo de este tipo que ocurre desde el año 2017, periodo en que se registraron más de tres hechos similares, en las que los ladrones se llevaban importantes cantidades de alimentos. La mañana de este jueves, el director se encontraba reunido con la supervisora de la Zona Educativa, a quien le plantearon el problema a fin de buscar soluciones.

Sin embargo padres y representantes criticaron que estos hechos sucedan cuando en la institución hay vigilancia nocturna y fines de semana. No obstante otros opinaron que se trata vigilantes preventivos, es decir, no portan ningún tipo de armas para defenderse, además de que es una sola persona la que se encarga de cuidar las instalaciones, cuando posiblemente fueron varios los que cometieron el robo.

El Periódico de Monagas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...