Gustavo Tarre Briceño propondrá en la OEA la activación del Tiar para Venezuela

Gustavo Tarre Briceño, embajador interino del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ante la Organización de Estados Americanos (OEA), anunció que este miércoles 11 de septiembre, propondrá la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

“El tratado prevé una serie de pasos, el primero de los cuales es la convocatoria y eso es lo que estamos planteando para que se haga el miércoles de la semana que viene en el pleno de la OEA”, expresó.

Asimismo, el diplomático detalló que para convocar el Órgano de Consulta, se requieran 10 votos. “Para ese evento se requiere la mayoría absoluta de los votos de los países que son parte del tratado”, agregó que “la forma que hemos adoptado, no es que la petición la hace Venezuela sola, sino que se hace acompañada de la mayoría absoluta de los países del tratado”.

El diplomático precisó que el Gobierno de Guaidó está preparando un expediente donde se plasma que el único “peligro para la paz de América es la usurpación en Venezuela, por la presencia de grupos terroristas, por la emigración que es una amenaza a la estabilidad social y económica de los países vecinos además de un drama en Venezuela, y se pone en peligro al hemisferio por el narcotráfico. Todos esos elementos nos permite convocar el Tiar”, precisó.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...