Gobiernos regionales buscan regular venta de gas

Los gobiernos regionales han establecido diferentes estrategias para enfrentar la distribución del gas doméstico que afecta a las comunidades. A la vez han establecido precios para las diferentes bombonas, a fin de evitar el bachaqueo y las mafias con los cilindros. Algunas gobernaciones dispusieron que empresas privadas distribuyeran el gas, bajo su supervisión.

Carlos Trompiz, coordinador del Gabinete de Gas y Minería del Protectorado del Táchira, dijo que Pdvsa concedió a Comditaca, adscrita a Corpoandes, la comercialización y distribución del GLP en el Táchira. Es un modelo mixto con participación de los Clap, distribuidores y empresas privadas.

Pdvsa Gas Comunal cedió a la Distribuidora Neoespartana (Dinesa) la comercialización del gas de uso residencial y comercial, informó el protector de Nueva Esparta, Dante Rivas. La entrega a los hogares se hará de la misma forma como se hace con los alimentos, a través de los Clap.

La gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, dijo que su lucha ha sido contra los especuladores y las mafias. Ratificó que no se ha autorizado el ajuste de precios en la venta de bombonas y que ya el precio había sido establecido.

El gobernador de Barinas, Argenis Chávez Frías, lanzó el sistema de control y automatización de distribución de gas, a fin de contrarrestar el bachaqueo y beneficiar así a más de 2.500 familias.

Antonio Avendaño, presidente de la Comisión de Derecho a la Ciudad de Carrizal, dijo que trabajan con la alcaldía en la distribución. La directora de Gas Yaracuy, Carlota Montero, dijo que están incorporando estrategias de distribución del gas. La gobernación de Guárico gestiona la venta del gas a través de Alimentos del Guárico y Falcón a través de Gasfalca, con la distribución de 3.920 cilindros.

El gobernador Jorge Luis García Carneiro dijo que en el litoral garantizan el servicio y enfrentan a los bachaqueros.

Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...