Gobierno renueva acuerdo con transportistas zulianos

Así lo informó el M/G Nestor Reverol, actual vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, en un encuentro con representantes de las empresas Duncan y Titán.

El objetivo del encuentro era renovar el acuerdo de garantía de distribución y cumplimiento de las cuotas provenientes de la Gran Misión Transporte, promovida por el Ejecutivo nacional.

Por medio de su cuenta en Twitter, Reverol aseveró que “los transportistas podrán adquirir la baterías con un 50% de descuento. Además, hemos coordinado reuniones con el sector de cauchos y lubricantes para atender sus necesidades”.

Reverol, quien también funge como Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, precisó que lo aprobado será supervisado por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), para evitar el sobreprecio en la venta de baterías a los transportistas.

Transportistas protestaron
El 26 de agosto, los transportistas zulianos protestaron frente a las instalaciones de las empresas Duncan y Titan, ubicadas en La Limpia, en Maracaibo, para exigir la entrega de las baterías que compraron en convenio con el gobierno.

El presidente de Central Noroeste de Transporte Público del Zulia, Ruben Essis, precisó que hace dos meses pagaron a la Duncan la mitad del precio por las baterías.

Aseguró que los transportistas pagaron entre 350 mil y 400 mil bolívares por las baterías. Y al menos 60 personas, pertenecientes a los diferentes gremios de transporte del estado, se han visto afectadas.

Fe y Alegría Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...