Gobierno de Maduro retoma obras paradas de Odebrecht

A propósito de la paralización de las operaciones de Odebrecht, a raíz de la cual quedaron inconclusas importantes obras de infraestructura, el Ejecutivo nacional tomó el control de los campamentos instalados en varios estados de la geografía nacional.

Como un monumento al incumplimiento de los compromisos de la empresa brasileña, se pueden ver los pilotes del tren que debía conectar a Caracas con Guarenas en el municipio Plaza del estado Miranda, y Guatire en el municipio Zamora de esa misma entidad.

También en Miranda quedaron los campamentos de construcción de la línea dos del Metro de Los Teques, del Metrocable La Dolorita, y del Cabletren Bolivariano de Petare, mientras que en La Guaira quedaron inconclusos los trabajos de remodelación del Aeropuerto Internacional de Maiquetía; en el Zulia, el segundo puente sobre el lago de Maracaibo, el Cacique Nigale, y en el estado Bolívar, el tercer puente sobre el río Orinoco. Son en total 17 contratos incumplidos por parte de la empresa brasileña con Venezuela.

No obstante, el Ejecutivo nacional anunció el pasado miércoles, en voz del ministro de Transporte, Hipólito Abreu, que para su reactivación de la mano con el Poder Popular, 57 campamentos de la mencionada empresa fueron tomados en todo el país, además que las obras pasarán a manos de la clase trabajadora.

Recorriendo algunos de los campamentos de Odebrecht en Caracas, específicamente en Chuao, Parque Miranda y el campamento El Vivero ubicado en Los Dos Caminos, se pudo evidenciar la presencia de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana así como de la Milicia, quienes resguardando los patios que una vez sirvieron de estacionamiento para transporte de carga y vehículos como tractores, aplanadoras, camiones de volteo y donde aún se encuentran galpones, depósitos y almacenes, así como costosas maquinarias entre las que destacan grúas de torre y mezcladoras industriales.

Si bien no se pudo obtener mayor información oficial, la mañana de este jueves hubo mucha actividad en la entrada del campamento El Vivero, colindante con el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, donde trascendió que por los momentos, para iniciar la reactivación de algunas de las obras, se realiza el levantamiento del inventario de los activos que se concentran en los campamentos clausurados por el Estado.

Los trabajos que podrían ser continuados, informa Abreu, son los de los sistemas de transporte subterráneo de Caracas y Los Teques, así como el tercer puente sobre el río Orinoco. Además, se tomaron acciones jurídicas para establecer responsabilidades en los casos del incumplimiento de contratos por parte de la empresa brasileña, Odebrecht, con Venezuela.

Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...