GNB Zulia reportó la incautación de 151 kilos de cocaína

La astucia y pericia de los guardias nacionales del Destacamento 114, ubicados en la sub-región Perijá, logró que tras una exhaustiva revisión de un vehículo de carga fueran detectadas 136 panelas de droga de cocaína de alta pureza.

La información la dio a conocer el General de Brigada Bladimir Humberto Lugo Armas, Comandante de la Zona 11 Zulia de la GNB el cual destacó que los efectivos militares de la unidad antes mencionada en conjunto con la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas N°11 Zulia, detectaron el alijo cuando el camión de carga pasaba por el P.A.C Aricuaiza. En el sitio fue detenido de manera preventiva el ciudadano Alexis Javier Oliveros Reverol, de 36 años de edad.

“Los 136 envoltorios tipo panelas se encontraban ocultas en un compartimiento de la quinta rueda ubicado en la conexión de la batea de una gandola marca Ford de color rojo del año 1981. Al hallar la gran cantidad de droga se procedió a realizar la prueba química con los expertos del Laboratorio Científico y Criminalístico Nro. 11 Zulia dando positivo cloridrato de cocaína, y arrojando un peso bruto de 151 kilos 315 gramos” detalló el General Lugo Armas.

En las investigaciones preliminares se pudo conocer que la ruta que llevaba la carga era en sentido El Cruce-Maracaibo. Por ellos el procedimiento fue notificado a la fiscalía 20 del Ministerio Público para las actuaciones legales.

Con este procedimiento el Comando de Zona 11 Zulia resalta el rendimiento de la Unidad, destacando igualmente para esta semana los resultados de las unidades operativas comenzando por 706 mil bolívares soberanos retenidos, 22. 640 litros de combustible incautados, 14 armas de fuego retenidas y 4 facsímil, 146 ciudadanos detenidos a orden de la fiscalía del Ministerio Público, 3 bandas desmanteladas, 163 vehículos retenidos y otros 33 recuperados.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...