Gerardo Parra y Nacionales clasificaron a los playoffs

Trea Turner conectó un grand slam en el sexto capítulo para dar la ventaja a los Nacionales de Washington, que superaron 6-5 a los Filis de Filadelfia el martes 24-S, con lo que lograron la barrida en la doble cartelera y aseguraron un boleto de comodín a los playoffs en la Liga Nacional.

La clasificación a la postemporada coronó un repunte asombroso por parte de un equipo que tenía una foja de 19-31 a finales de mayo.

«Sabíamos que nada se ganaba o perdía en los primeros cinco meses», dijo Turner, quien bateó tres imparables en el primer duelo del jueves, un triunfo de Washington por 4-1. «Y ahora estamos en una buena posición».

Los Nacionales se cercioraron de disputar los playoffs por quinta vez en ocho años, tras ausentarse el año pasado.

Llegaron a la jornada con la esperanza de barrer a Filadelfia y que cayeran los Cachorros de Chicago en Pittsburgh. Todo eso ocurrió efectivamente.

Justo después de que el dominicano Víctor Robles corrió para atrapar en el jardín central el último out del segundo duelo, la pantalla del Nationals Park mostró el juego en Pittsburgh. Y los peloteros de Washington miraron el final de ese encuentro, en que los Cachorros cayeron por 9-2.

Parra no jugó en ninguno de los dos encuentros ante los cuáqueros, sin embargo, en lo que va de temporada el de Santa Bárbara del Zulia tiene un promedio de .222 con 6 jonrones y 31 carreras remolcadas.

De inmediato, comenzaron a celebrar en el terreno.

Anthony Rendón remolcó las primeras dos carreras de Washington en el juego inicial con un par de elevados de sacrificio, afianzándose como líder de impulsadas de las mayores con 124. Esa derrota de los Filis los dejó sin posibilidad alguna de avanzar a los playoffs, junto con su jardinero Bryce Harper, quien llegó a Filadelfia esta campaña por 330 millones de dólares, procedente nada menos que de los Nacionales.

En el duelo nocturno, Washington perdía por 4-2 en el comienzo del sexto capítulo. Brad Miller había sacudido dos bambinazos ante Max Scherzer (11-7).

Además, los Cachorros ganaban 1-0 en ese momento. Pero todo cambió en cuestión de minutos.

Washington llenó las bases ante Aaron Nola (12-7), con dos boletos y un sencillo. Ello dejó servida la mesa para que Turner lograra su bambinazo 18 de la temporada y el segundo grand slam de su vida, ante Jared Hughes.

Simultáneamente, los Cachorros hicieron implosión ante los Piratas, que anotaron siete veces en el séptimo inning.
El leñazo de Turner al bosque izquierdo colocó la pizarra en 6-4.

Harper, quien se presentó en el clubhouse de los visitantes tras el primer encuentro, justo cuando se pidió a los reporteros que se marcharan, fue abucheado todo el día por los espectadores.

En el primer encuentro, Filadelfia se puso arriba con una carrera en el primero ante Joe Ross, quien cubrió apenas cuatro innings.

No fue hasta el cuarto episodio que Washington pudo conectar su primer hit, un doble de Trea Turner al abrir la entrada ante el tercer pitcher de los visitantes. Turner pasó a tercera tras un toque de sacrificio y anotó con un elevado de Rendón.

Washington le dio la vuelta en el sexto gracias a un elevado de Rendón ante Nick Vincent (1-4) y atrapado por Harper en el derecho.

En el primer encuentro, por los Filis, el venezolano César Hernández de 3-1, una anotada. El dominicano Jean Segura de 4-1, una impulsada.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 3-0; y Víctor Robles de 4-1.

En el segundo juego, por los Filis, el venezolano Hernández de 3-1 con una anotada. El dominicano Segura de 4-1 con una empujada.

Por los Nacionales, los dominicanos Soto de 3-0, Robles de 4-1.

AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...