G/D Carlos Ríos Urbano asumió las riendas de la Zodi Zulia

El martes 10 de septiembre asumió las riendas de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Zulia el general de división (Ej) Carlos Alexandro Ríos Urbano.

En ese cargo, desde mediados de julio, estuvo el G/D Aquiles Leopoldo Lapadula Sira.

Asumo con compromiso y lealtad esta misión, dijo Ríos Urbano

Al acto de transmisión asistieron el G/D Ovidio Delgado Ramírez, comandante de la Redi Occidental, y el gobernador del Zulia, Omar Prieto. También el secretario de Gobierno, , Lisandro Cabello, el alcalde Willy Casanova y la presidenta del Clez, Ángela Fernández.

Del nuevo titular de la Zodi Zulia No. 11 se dijo que es un combatiente del 4-F y fue comandante de la 42 Brigada de Infantería Paracaidista, en Aragua, segundo al mando de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) del estado Carabobo y segundo comandante y jefe del Estado Mayor de la Redi Oriental.

El pasado 20 de julio, el mayor general Ovidio de Jesús Delgado Ramírez asumió el comando de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Occidente, en sustitución del M/G (GNB) Favio Zavarse. Este último fue designado ese mes como comandante de la GNB, por el presidente Nicolás Maduro.

Ese mismo día, el general de división Aquiles Leopoldo Lapadula Sira asumió la Zodi N11 Zulia, reemplazando al general de división Dilio Rafael Rodríguez Díaz.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...