Así fueron subastadas dos propiedades de Alejandro Andrade en Florida (Video)

En una subasta realizada este miércoles en el interior de una mansión ubicada en Wellington, en el sur de Florida, se pusieron a la venta propiedades que fueron confiscadas por el gobierno federal luego de que Alejandro Andrade fuese declarado culpable por lavado de dinero y haber recibido sobornos calculados en más de 1000 millones de dólares.

Un total de dos mansiones ubicadas en una exclusiva comunidad con terrenos para caballos, en Wellington, fueron subastadas tras serle expropiadas al venezolano residente en EEUU.

Una con más de 10 acres de terreno, 7 habitaciones, 5 baños y más de 8 mil pies cuadrados de construcción. La otra de casi 6 acres de terreno con establos para 22 caballos, 6 habitaciones y más de 7500 pies de construcción.

Estas lujosas propiedades pertenecían al teniente venezolano Alejandro Andrade quién en el 2017 se había declarado culpable de lavado de dinero y haber recibido sobornos calculados en más de 1000 millones de dólares gracias a su puesto como tesorero de Venezuela desde el 2007 al 2011 durante la presidencia de Hugo Chávez.

El esquema de corrupción se basaba en el pago de sobornos por asignación de contratos y bonos para el cambio de divisas.

El monto pagado en la subasta aún no es público pero las propiedades fueron valoradas una en 6 millones y medio, y la otra en más de 4 millones y medio de dálares.

Todo esto mientras Alejandro Andrade permanece tras las rejas en una cárcel de baja seguridad en Loretto, Pensilvania, cumpliendo su condena de 10 años de prisión, por los cargos de crímenes cometidos en Estados Unidos y no por los que pudo haber realizado en Venezuela.

El comprador de esta propiedad, un hombre de California quien está inmerso en el mundo equestre, no quiso aparecer en cámara e incluso aseguró no saber nada de su antiguo dueño.

Telemundo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...