#FoxSports estrena «Un Juego Perfecto» para redimir a Armando Galarraga #01Oct

La noche de este lunes #30Sep, se estrenó en los Estados Unidos, en la cadena #FoxSports, «Un Juego Perfecto», para redimir al venezolano Armando Galarraga, a quien, luego de hilvanar los 27 outs, en la última jugada en primera base, un árbitro le robó el juego perfecto, cantando quieto, al corredor que el mundo entero vio out.

Galarraga, lanzador derecho, debutó en las Ligas Mayores, el 15 de septiembre de 2007, para entonces con los Rangers de Texas.

Pero la gran decepción de la vida  del béisbol, llegó para él y para Tigres de Detroit, la noche del 02 de junio de 2010. Enfrentaba a Indios de Cleveland.

Para entonces, el camarero de Detroit, era nada y nada menos, que otro histórico venezolano en Grandes Ligas, Miguel Cabrera.

Esa noche había sido  fue perfecta. Pero en el cierre de la apertura del noveno episodio, bateaba por Cleveland, Jason Donald. Ya Galarraga, había montado en 2 outs a la tribu.

Donald, se puso con cuenta de 1 strike y 1 bola, conectó hacia Cabrera, quien se la pasó al propio Galarraga que entró a cubrir la inicial. El out se consumó  todo fue alegría en el estadio Comerica Park de Detroit.

Jim Joyce, árbitro injusto que robó el juego perfecto a Armando Galarraga

Pero en instantes, la luz se apagó para el venezolano. El árbitro de la inicial, Jim Joyce, fue el único que vio quieto a Donald, porque hasta el propio corredor se sorprendió.

El mánager de Tigres, Jim Leyland, reclamó, pero nada pudo hacer. Se arruinó la perfección.

Galarraga, se hubiese convertido esa noche en, apenas, el segundo latinoamericano en haber alcanzado Un Juego Perfecto, que pasó a ser Un Robo Perfecto.

El primero había sido el nicaraguense, apodado «El Presidente», Denis Martínez, de Detroit, quien lo había logrado el 12 de junio de 2007, diez días después del estreno de Galarraga en la Gran Carpa.

#FoxSports1 transmitió el documental que ensombreció las estadísticas de Galarraga.

 

@diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...