Foro Penal: caso de Michelle Peñalver está en silencio total

El abogado y director de la Organización No Gubernamental Foro Penal Gonzálo Himiob, denunció la falta de información de la joven estudiante de Comunicación Social, Michelle Peñalver, de 25 años, detenida el pasado domingo en el estado Táchira.

Alertó que el plazo de 48 horas para que sea presentada ante un tribunal, por parte de las autoridades, se venció. Con este caso, la cifra de personas detenidas por razones políticas asciende a 478.

«Tenemos un situación muy irregular con una joven detenida el domingo en el estado Táchira, debió haber sido presentada el día de ayer (martes) pero se han vencido todos los plazos. Ella vive en Colombia, regresó a Venezuela a finiquitar su tesis de grado, fue detenida por la DIGCIM supuestamente por tener una prohibición de salida del país que no ha sido corroborada. No tenemos información sobre ella».

Himiob manifestó durante una entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por Donde Vamos de Unión Radio que la ONG introdujo ante los tribunales penales de Caracas un Habeas Corpus para la protección y seguridad de Peñalver.

El día de hoy interpusimos un Habeas Corpus que es un amparo especial que se interpone en protección y seguridad personal ante los tribunales penales de Caracas. Debería ser un trámite demasiado expedito, lamentablemente ha quedado para funcionar como simple formalidad. El problema es que nunca responden.

Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...