FBI detiene avión en Miami que llevaba 209 kilos de oro desde Ciudad Bolívar

Funcionarios del Buró Federal de Investigación (FBI) detuvieron al piloto Víctor Fossi Grieco, ayer en el aeropuerto de Opalocka en Miami con 209 kilos de oro.

La aeronave presuntamente sería de un conocido empresario de Ciudad Guayana y el oro pertenecía a funcionarios políticos del gobierno de Nicolás Maduro, a ex funcionarios políticos de elección popular de oposición, a abogados y a empresarios del estado Bolívar.

Y es que al parecer el FBI decidió activar su propia operación “Manos de Metal” en el marco del Arco Minero.

El avión, propiedad de un empresario de Ciudad Guayana, nacido en Ciudad Bolívar, realizaba el tercer viaje.

Ya habían salido de esta forma casi 500 kilos (479) sin contar este último envío.

El FBI detiene a Fossi Grieco debido a que el pago del oro, se hace a través de depósitos bancarios y otra parte en efectivo y eso encendió las alarmas de los investigadores del FBI pues depositar 10 mil dólares en una cuenta en Estados Unidos, es motivo de seguimiento a fin de controlar que no se trate de operaciones de lavado.

El propietario del avión cobraba 1000 dólares por cada kilo de oro embarcado. El avión llegaba con el cargamento por Opalocka y era recibido por unas personas en Miami.

El Aeropuerto Ejecutivo de Miami-Opa Locka se encuentra en el condado de Miami-Dade, Florida, a 11 millas al norte del centro de Miami.

Parte del aeropuerto se encuentra en los límites de la ciudad de Opa-locka.

Hasta ahora, de acuerdo a la información recabada por el FBI, el oro pertenecería, (todo el que ha sido enviado) entre otros a Carlos Nasser; Johnny Moreno; Johnny Nasser; Janeth Nasser; Raed; Edwin Salomón; Aurelio Vergara; Víctor Fuenmayor; un coronel cuñado de Fuenmayor; hermanos Renauro; Stephany y Anthony Camplone; los hermanos Vergara; Luis Eulacio y funcionarios del gobierno regional.

Los Tubazos

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...