FAN denuncia incremento de violaciones al espacio aéreo

La Fuerza Armada Nacional (FAN) denunció este domingo que durante el mes de septiembre detectó 54 vuelos de aviones de “exploración radioelectrónica” de Estados Unidos en el espacio aéreo venezolano.

“Pudimos detectar aeronaves, solamente en este período de 30 días, más de 54 aeronaves haciendo exploración, aeronaves norteamericanas, en el espacio FIR (región de información de vuelo) de Maiquetía y en otras áreas”, dijo Remigio Ceballos, responsable del Comando Estratégico Operacional de la Fanb (Ceofanb).

En las redes sociales del Ceofanb, Ceballos indicó que entre los vuelos detectados figuró un avión EP-3 que estaría “haciendo exploración radioelectrónica” en la fachada atlántica de Venezuela.

Según el Ceofanb, las aeronaves fueron “captadas por los radares” del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai) como parte de las actividades relacionadas con los ejercicios militares, denominados Venezuela Soberanía y Paz, que se realizaron entre el 10 y el 28 de septiembre.

El 1° de agosto, la Fuerza Armada del país suramericano afirmó que había detectado un avión EP3 de la aviación de Estados Unidos.

El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...