Familia de Ángela Aguirre exige inicio del juicio, a seis meses del asesinato

Este lunes se cumplieron 6 meses del asesinato y abuso sexual de la adolescente Ángela Aguirre, ocurrida en el estado Bolívar, el 23 de marzo pasado.

Su padre, Ángel Aguirre, se pronunció a través de las redes sociales: » La familia Aguirre Yaguare hoy como todos los días continúa está batalla que nos cambio la vida para siempre!! Por quienes se consideraron con poder y derecho de arrebatar la dignidad y la vida de nuestra niña Angela Aguirre!! Exigimos la apertura del juicio!!».

Cabe destacar que en julio, el Tribunal Cuarto de Primera Instancia de Control, Audiencias y Medidas en materia de violencia contra la Mujer del área Metropolitana de Caracas, en audiencia preliminar, decidió mantener la privativa de libertad y ordenó el pase a juicio contra los 7 imputados en el caso de Ángela Aguirre, la adolescente de 16 años asesinada en la isla La Terecaya de Puerto Ordaz.

Los implicados José Alberto Cedeño Rodríguez, José Antonio Zorrilla Zorrilla, Glauber Jesús Zorrilla Ríos, Orlando Abraham Salazar Vargas, Wilmer Antonio Díaz Urbano, Joselyn Gregoria Barreto González y Dayana Carolina Nicieza Cancino son los ratificados por la comisión de los delitos feminicidio agravado, señalaba en ese momento una nota de prensa.

La decisión corresponde según lo previsto en el artículo 58 numeral 1 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; y omisión de socorro, señalado en el artículo 438 del Código Penal con la agravante genérica del artículo 217 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...