Fallece el expresidente del Magallanes Alfredo Guadarrama

El economista y exdirectivo de los Navegantes del Magallanes, Alfredo Guadarrama falleció este jueves, a la edad de 80 años, según informó el club de beisbol criollo a través de su sitio web y redes sociales.

La causa del deceso no fue dada a conocer por la entidad deportiva, que mostró su gran pesar por el fallecimiento de una persona que dio una «innegable contribución al crecimiento de la organización», por lo que expresaron sus más sentidas condolencias a su viuda la Sra. Martha Sarmiento de Guadarrama sus hijos, nietos, familiares, amigos y allegados.

Guadarrama fue presidente de la junta administradora del Magallanes entre 1992 y 1997, cuando el equipo rompió una sequía de 15 años sin lograr un campeonato al derrotar a los Leones del Caracas en la final 93-94, a los cuales también venció en la 96-97. También alzaron el título ante los Cardenales de Lara en la 95-96.

Ejerció otros roles dentro de la organización siendo contralor del consejo directivo, tesorero, vicepresidente de la junta administradora, y delegado del equipo ante la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), que como reconocimiento ante su gran trayectoria con Magallanes le dedicó el campeonato de la temporada 2011-2012, nombrándolo en su honor.

Gracias a que siempre estuvo ligado al conjunto bucanero, de alguna u otra manera, desde su llegada a la ciudad de Valencia en 1969, fue exaltado al salón de la fama del Magallanes el 20 de diciembre del año 2015.

El cortejo fúnebre de Guadarrama partirá este viernes, a las 10:30 am, desde la funeraria Crepúsculo del Norte ubicada en la ciudad de Valencia hacia la población de San Joaquín donde su cuerpo será cremado, según lo informó el club por las redes sociales.

El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...