Evacuado el Hospital Adolfo Pons de Maracaibo por un incendio (vídeo)

La humareda encendió las alarmas en el Hospital Adolfo Pons, de Maracaibo, pasadas las 4:00 de la madrugada de este jueves 12 de septiembre. Un incendio ocasionó que todo el personal y los pacientes fueran evacuados de inmediato.

«Estábamos en el cuarto de descanso (primer piso) y, de repente, se escucharon gritos. Cuando abrimos la puerta, el humo entró; era tanto que nos nubló la visión. Tuvimos que salir con trapos húmedos en la cara. Yo me desmayé porque me intoxiqué», relató un residente de Cirugía que prefirió no revelar su identidad por temor a represalias.

Explicó que vieron «vestigios de llamas», pero que desconocen la magnitud del suceso y qué áreas resultaron afectadas. «Creemos que comenzó en la planta baja, en el área de descanso de Anestesiología. Imaginamos que fue un cortocircuito», comentó.

Agregó que, ayer, Corpoelec sustituyó un transformador que se había quemado.

Los familiares y trabajadores se encargaron de sacar a las personas que se encontraban en el recinto de salud. En el retén pediátrico había tres neonatos; fueron trasladados a Sanipez.

Imagen

Efectivos policiales llegaron a las 4:45 de la mañana, mientras que el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, después de dos llamadas, acudió al centro asistencial pasadas las 5:00 a.m.

El Adolfo Pons permanece cerrado. «No van a dejar que nadie pase hasta contabilizar las pérdidas, la extensión del daño y la causa del incendio», refirió una doctora hace un par de horas.

Imagen

Andrea Salas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...