Estudio: mientras más amamantas a tu bebé más inteligente y exitoso será

Determinados estudios sobre la lactancia materna han arrojado que se trata de una actividad que aporta una gran cantidad de beneficios a corto y largo plazo, tanto para la madre como para el buen desarrollo del bebé.

Hasta ahora los beneficios más conocidos son sus efectos sobre el sistema inmunitario de infante, que será mucho más sano y resistente a lo largo de su desarrollo; así como la reducción de probabilidades de una futura obesidad en el niño, o el aumento del coeficiente intelectual del menor, con respecto al promedio, entre la edad de los 3 y 7 años.

Sin embargo, un estudio de largo plazo realizado por la Universidad de Pelotas , Río Grande do Sul, Brasil, logró determinar que los jóvenes adultos que fueron amamantados por mayor tiempo son más inteligentes y poseen mejores posibilidades para obtener mayores ingresos en su edad adulta.

El portal Soy Carmin,nos recuerda que los beneficios de la lactancia materna tienen su origen en las vitaminas, minerales, azucares y anticuerpos que la madre transmite al bebé mediante el proceso de lactancia y que refuerzan su desarrollo y sistema inmunológico para protegerle de enfermedades y agentes externos.
Esa es la razón por la cual la Organización Mundial de la Salud recomienda ejercer una lactancia materna exclusiva durante al menos los primeros seis meses de vida, pudiendo extenderse hasta los dos años.

El Estudio

Un grupo de investigadores brasileños realizaron un estudio de 30 años sobre la influencia de la lactancia materna a lo largo de la vida adulta, especialmente sobre aspectos como el coeficiente intelectual, los años de escolaridad y los ingresos profesionales.

Los resultados arrojados por la investigación, para la cual se utilizó una muestra de 3.500 bebes de diferentes clases sociales que fueron seguidos a lo largo de su desarrollo y durante al menos 30 años, determino que aquellos sujetos que fueron amamantados durante un año o más tenían un coeficiente intelectual cuatro puntos por encima del promedio en comparación de aquellos que tenían poca lactancia.

La investigación también determino que la lactancia materna permite que un individuo alcance su máximo potencial en diversos aspectos, incluyendo el éxito financiero. Los bebés amamantados ganaron en promedio salarios un 20% más altos que aquellos que solo fueron amamantados por un corto tiempo.

Alimentación para una lactancia adecuada

Sin embargo, el éxito de la lactancia materna depende en gran manera de que la madre ingiera una dieta adecuada durante todo el proceso. Esta debe ser rica en frutas, cereales integrales, lácteos, legumbres y vegetales.

Es importante que los productos industrializados y altos en grasas se mantengan fuera de la dieta materna, o al menos se reduzca al mínimo posible. Si quieres saber más sobre cómo debe ser una alimentación adecuada durante el proceso de lactancia no dudes en leer este artículo.

Noticiero Venevisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...