Equipo de baloncesto de Idelfonso Vásquez ganó la Copa Brillantes de Maracaibo

En lo que se ha considerado como la gran fiesta deportiva del baloncesto maracaibero, el equipo de la parroquia Idelfonso Vásquez se tituló campeón del torneo Copa Brillantes de Maracaibo.

En la final disputada el sábado 31 de agosto en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte, se enfrentaron los equipos de las parroquias Idelfonso Vásquez y Francisco Eugenio Bustamante, con un marcador de 69 puntos antes los 46 tantos del equipo que obtuvo el segundo lugar.

El evento deportivo estuvo presidido por el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, acompañado de la directora de desarrollo social y primera combatiente, Selene Estrach, además de miembros del gabinete municipal.

Los dos primeros cuartos fueron de alta tensión, pues los jugadores dieron el todo por el todo para ganar el primer lugar. En el tercer cuarto el equipo de Idelfonso Vásquez comenzó a mostrar superioridad, con jugadas diseñadas para abultar la pantalla de puntuación.

Casanova expresó que en este torneo que se desarrolló en mes y medio, «logramos mostrar el talento del baloncesto en las canchas de las 18 parroquias de la ciudad… fue una final reñida llena de emoción y de mucho espíritu deportivo».

«La ciudad no se podía quedar sin equipo, por eso creamos el torneo Copa Brillantes de Maracaibo, que fue toda una fiesta deportiva», expresó el Alcalde, quien además dijo que la competencia fue una idea trabajada para crear el equipo profesional con talento de las parroquias.

Igualmente adelantó que el próximo año el torneo comenzará en marzo y durará aproximadamente 3 meses, así la temporada será más larga y los 36 equipos tendrán mas encuentros.

También felicitó a los equipos que se midieron en el torneo municipal de baloncesto Copa Brillantes de Maracaibo, además de agradecer a todos aquellos que estuvieron a cargo de organizar y dirigir con éxito este torneo, «¡a nuestra ciudad volvió el básquet profesional, con Brillantes de Maracaibo! exclamó.

El tercer lugar del torneo lo obtuvo el equipo de la parroquia Raúl Leoni, horas antes contra Luís Hurtado Higuera.

El medio tiempo fue animado por las porristas de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante y por el show musical de Las Divinas.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...