¡Emotivo! Vea cómo recibieron a niño en su salón de clases después de sobrevivir a Dorian en Bahamas (Video)

Un niño de 3 años fue recibido de nuevo con un cálido abrazo por parte de sus compañeros de clase en Florida después de enfrentar al mortal huracán Dorian en las Bahamas.

Makai Simmons tuvo su primer día de regreso en la escuela el lunes en la Academia Learning City en Pembroke Pines después de perderse una semana de clases mientras él y su madre, Tekara Capron, estaban atrapados en las Bahamas, publica abcnews.go.com .

“Tan pronto como entró, todos se levantaron de un salto”, dijo Capron sobre el primer día de regreso de su hijo. “Fue realmente emotivo”.

Capron, de 22 años, y Makai habían planeado viajar durante el fin de semana del Día del Trabajo para visitar a su familia en las Bahamas, donde nació y vivió hasta los 19 años.

Cuando se fueron, pensaron que estaban esquivando una bala porque Dorian estaba en camino de golpear Florida.

“Todos [en el sur de Florida] se estaban volviendo locos preparándose para la tormenta”, dijo Capron, de 22 años, a “Good Morning America”. “Tuvimos que correr al aeropuerto y había grandes colas en las estaciones de servicio”.

Cuando estuvieron en las Bahamas, Dorian se había convertido en una tormenta de categoría 5 y estaba en camino de devastar la isla.

Capron se quedó en las Bahamas con su hijo porque irse era demasiado difícil desde el punto de vista logístico y, más aún, porque quería quedarse con su madre, su hermana, sus abuelos y su familia extendida durante el huracán.

El huracán Dorian se estrelló contra las Bahamas el 1 de septiembre, tocando tierra como categoría 5, con vientos de 183 mph como una sierra cortando una amplia franja de destrucción y matando al menos a 50 personas.

Capron y Makai resistieron la tormenta en la casa de sus abuelos en Freeport. En un momento, la puerta de la casa se abrió de golpe.

“Makai preguntaba: ‘¿Es un monstruo? ¿Es un monstruo?’ porque eso es lo que él pensó que era la tormenta “, recordó Capron. “Solo tenía que acostarme y sostener a Makai en mis brazos”.

Capron y Makai pudieron abordar un crucero de regreso a los Estados Unidos el viernes por la noche, después de esperar en la cola durante 13 horas, dijo.

Fueron recibidos en Palm Beach por extraños con agua, comida y ropa e incluso conductores de Lyft que ofrecían viajes gratis.

“El amor que recibimos cuando regresamos a Estados Unidos fue increíble”, dijo Capron. “Solo quiero que la gente sepa que Bahamas es una nación con personas amorosas y una cultura rica. Con mucho gusto aceptaremos cualquier ayuda que alguien pueda brindar, y estamos extremadamente agradecidos por todos los que han sido tan amorosos”.

Capron dijo que la alegre bienvenida que recibió Makai en su primer día de regreso a la escuela el lunes fue “algo que necesitaba, y yo también lo necesitaba”.

Compartió el video en su cuenta de Instagram, donde ya tiene más de 11,000 visitas. Capron dijo que su abuela, todavía en las Bahamas, la llamó llorando después de ver el video de su bisnieto.

https://www.instagram.com/p/B2MZxO5Hett/?utm_source=ig_embed

AlbertoNews

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...