El Kremlin espera que la Casa Blanca no revele detalles de las conversaciones entre Trump y Putin

El Kremlin dijo el viernes que espera que Washington no revele detalles confidenciales de las conversaciones telefónicas sostenidas entre el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, hizo el comentario tras ser preguntado sobre la difusión por parte de la Casa Blanca de una transcripción de la conversación telefónica del pasado 25 de julio entre Trump y el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, que ha desencadenado una tormenta política en Estados Unidos.

Peskov afirmó que no es una práctica diplomática normal dar a conocer detalles confidenciales de tales llamadas, así como que espera que las deterioradas relaciones con Washington no condujeran a una situación similar con respecto a Rusia.

“Nos gustaría esperar que las cosas no lleguen a esta situación en nuestras relaciones bilaterales, que ya tienen suficientes problemas”.

“Esta es una práctica bastante inusual”, añadió Peskov. “Como regla general, los materiales de las conversaciones de un jefe de estado se consideran secretos”.

Declinó hacer comentarios sobre la controversia en torno a la conversación Trump-Zelenskiy, que ha desencadenado un nuevo impulso en el Congreso de los Estados Unidos para iniciar los trámites de destitución contra Trump, quien ha sido acusado de violar la ley y traicionar su juramento de fidelidad a la Constitución al haber utilizado sus poderes para presionar al presidente de Ucrania para que investigara al hijo de Joe Biden, el candidato demócrata con más opciones de convertirse en su rival en las elecciones de 2020.

La Vanguardia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...