El expresidente francés Jacques Chirac muere a los 86 años

El expresidente francés Jacques Chirac murió a los 86 años, según confirmó su familia a través de un comunicado. Su yerno Frédéric Salat-Baroux informó que “falleció pacíficamente esta mañana rodeado de sus seres queridos”.

El yerno del exmandatario confirmó que “falleció pacíficamente esta mañana rodeado de sus seres queridos”. Chirac sirvió como presidente en dos períodos consecutivos entre 1995 y 2007 y fue considerado un “animal político”.

La familia no informó las razones de su deceso, pero desde su retiro de la vida política en 2007, Chirac sufrió diversos problemas de salud y rara vez fue visto en público al final de su vida.

Considerado un “animal político”, Chirac fue electo parlamentario a sus 33 años y ocupó cargos públicos durante casi 50 años. Lideró diversas secretarías de Estado y ministerio y fue primer ministro (1974-1976; 1986-1988) y alcalde de París (1977-1995).

En una de las primeras reacciones internacionales, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, aseguró estar “movilizado y devastado” por la muerte de Chirac.

Por su parte, el presidente francés Emmanuel Macron brindará un discurso televisado a las 20 (hora francesa) en homenaje al exmandatario.

France 24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...