El desgarrador testimonio de enfermeras del JM de los Ríos que protestan por bajos sueldos #18Sep (Video)

Durante la mañana de este miércoles 18 de septiembre, un grupo de enfermeras del Hospital JM de Los Ríos, salieron a las calles a protestar debido a los sueldos de hambre que perciben, y la situación crítica en la que se encuentra dicho centro de salud.

En ese sentido, Vietnam Vera, médico del JM, aseveró que “Debido a la falta de personal en el hospital, obligan a las enfermeras a redoblarse”, alertó que “Menos del 50% del personal en el JM de los Ríos está activo, por la principal causa que es la migración”, dijo.

El médico aseguró que “En medio de la crisis que atraviesa el hospital la respuesta de las autoridades siempre ha sido escasa y lamentablemente con eso no hacemos nada. Seguimos trabajando a pesar de todas las deficiencias pero todo llega a un límite”, precisó.

Por su parte, Flor María Pérez, enfermera del JM de los Ríos, expresó que “Estamos exigiendo un sueldo digno para nuestra familia, las clases comenzaron y yo ni siquiera le pude comprar un par de zapatos a mis hijos”, lamentó. “Ya ni las caraotas las podemos comprar porque el kilo cuesta 40.000 Bs y mi sueldo es 180.000 Bs con bono nocturno, los del turno de la mañana cobran 50.000”, expresó con lagrimas en los ojos.

“Tuve que ponerle a mi hija un pantalón corto para que fuera a clases porque uno nuevo me cuesta 120.000 Bs y no tengo para comprarlo. Mi prioridad es la comida de mis hijos”, acotó.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...