El Banco de España desmiente que Maduro utilice una cuenta en la entidad para mover dinero

El Banco de España desmiente que el régimen de Nicolás Maduro utilice una cuenta bancaria en el organismo presidido por Pablo Hernández de Cos para realizar transferencias en el extranjero, tal y como asegura Bloomberg. Desde el Banco de España desmienten rotundamente que Maduro los use como instrumento para lograr hacer pagos fuera del país y saltarse así las sanciones internacionales que sufre.

Fuentes del banco central explican a ABC que “La cuenta a la que hace referencia la noticia sólo permite realizar trasferencias con origen y destino en el Banco Central de Venezuela. Está abierta desde hace años y es una más de las cuentas que varios bancos centrales tienen abiertas en el Banco de España. El saldo de la misma es relativamente pequeño y no ha tenido variación significativa en el último año. Básicamente está siendo utilizada para pagar los gastos de funcionamiento habituales de las relaciones diplomáticas entre ambos países y por organismos supranacionales para hacer llegar fondos a sus oficinas en Venezuela, al no poder usar la vía de la banca comercial”.

Según informa Bloomberg, los funcionarios del banco central de Venezuela están diciendo que a través de la institución española se puede realizar pagos al exterior. Una supuesta ayuda que el Banco de España desmiente. Además, algunas fuentes creen que con este tipo de información algunos intereses venezolanos buscan manchar el nombre de España a nivel internacional.

Desde el Banco de España añaden que “Es una cuenta de banco corresponsal con un uso absolutamente normal. Y desde luego, no se está usando para permitir al régimen hacer negocio”.

ABC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...