EEUU y Colombia realizarán ejercicios militares para practicar entrega de ayuda humanitaria

La Armada colombiana y la Infantería de Marina de Estados Unidos realizarán desde el próximo lunes entrenamientos conjuntos para la ejecución de misiones humanitarias, informaron este miércoles fuentes diplomáticas.

Los ejercicios iniciarán el 30 de septiembre y se extenderán hasta el 5 de octubre en la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina en Coveñas, Sucre.

La embajada de Estados Unidos en Colombia detalló en un comunicado que en los entrenamientos participarán integrantes de la Fuerza de Tarea Aeroterrestre de Propósito Especial de la Infantería de Marina del Comando Sur de los EE.UU.

Estos militares realizarán con la Infantería de Marina colombiana «ensayos de Asistencia Humanitaria y Ayuda en Desastres (HA/DR, por sus siglas en inglés), al igual que Intercambios de Expertos en Materia (SMEEs, por sus siglas en inglés)».

Esos ejercicios son diseñados para la realización de operaciones de asistencia humanitaria, comunicaciones y aéreas para aumentar «la interoperabilidad y la capacidad entre las fuerzas civiles, navales y marinas participantes».

Armada pagó 15 millones de dólares por un barco que permanece varado en Cartagena
Los ejercicios HA/DR y SMEEs se llevaron a cabo en 2016 para entregar más de 478.000 libras de suministros en Haití después del paso del huracán «Matthew» y en 2017 para dar ayuda humanitaria a los afectados por el huracán «María» en el Caribe.

«En 2018 acudió en respuesta al Gobierno de Guatemala por la erupción del Volcán de Fuego mediante la construcción de más de 200 refugios multifamiliares e instalaciones de apoyo, que ayudaron a más de 4.000 personas que quedaron sin hogar», agregó la información.

RCN Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...