EE.UU. endurece sanciones a Cuba para impedir que acceda a monedas de cambio

Según el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, la medida es en represalia por el apoyo de la isla al Gobierno de Nicolás Maduro.
El Departamento del Tesoro de EE.UU. modificó el Reglamento de Control de Activos de Cuba para imponer nuevas sanciones a la isla, en represalia por apoyar al régimen de Venezuela encabezado por el presidente Nicolás Maduro.

«EE.UU. responsabiliza al régimen cubano por su opresión del pueblo cubano y el apoyo de otras dictaduras en toda la región, como el régimen ilegítimo de Maduro», dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin, de acuerdo con un comunicado.

«A través de estas enmiendas regulatorias, el Tesoro está negando el acceso de Cuba a las divisas y estamos frenando el mal comportamiento del gobierno cubano mientras continuamos apoyando al pueblo de Cuba que tanto sufre», agregó Mnuchin.

El pasado 5 de junio de 2019, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) emitió nuevas restricciones para realizar viajes familiares a Cuba, incluyendo restricciones a los viajes turísticos en crucero.

Los cambios anunciados por el Departamento del Tesoro entrarán en vigencia el 9 de octubre de 2019, 30 días después de su publicación en el Registro Federal.

RT Actualidad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...