Ecuador: cierran puente binacional con Colombia por protesta

Un puente que une Ecuador con Colombia se encontraba cerrado el martes por manifestantes de la provincia ecuatoriana de Carchi que reclaman obras y más atención al gobierno del presidente Lenín Moreno.

Las protestas, por tiempo indefinido, mantienen cerradas las vías con llantas quemadas, montículos de tierra y concentraciones de personas que impiden el paso de toda clase de vehículos por el puente binacional de Rumichaca y la vía Panamericana.

Los manifestantes piden medidas económicas de compensación para hacer frente a la diferencia cambiaria con Colombia debido a que en Ecuador se encuentra vigente el dólar de Estados Unidos, lo que hace que todos los productos sean más caros frente a los de sus vecinos colombianos. También piden un precio especial del combustible y la reducción al 6% del impuesto al valor agregado, entre otras exigencias.

La protesta fue acordada por la Asamblea Provincial de Carchi, integrada por autoridades como el gobernador, seis alcaldes y representantes de varios sectores de la sociedad civil.

La situación ha ocasionado que no haya circulación de transporte público ni actividades escolares y que los comercios y otros servicios funcionen con irregularidad.

AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...