Dos proyectiles caen cerca de la embajada de EEUU en Bagdad

Dos proyectiles impactaron este lunes cerca del perímetro de la fortificada Zona Verde en Bagdad, donde se ubican los principales edificios del Gobierno de Irak y las embajadas, incluida la de Estados Unidos.

En un escueto comunicado, el Ejército iraquí publicó en su cuenta de Facebook que “dos proyectiles de mortero impactaron en un vertedero vacío en el perímetro de la Zona Verde y otro en el río Tigris en Bagdad, sin incidentes”.

Por su parte, un teniente coronel de la Comandancia de Operaciones en Bagdad, Said al Bayati, afirmó a Efe que estos proyectiles impactaron en un área cercana a la embajada estadounidense en la capital iraquí poco antes de la medianoche local, sin que se produjeran víctimas o daños materiales.

Las alarmas de seguridad de la Zona Verde se dispararon y sonaron mientras que se reforzó la seguridad en los accesos al área, según la fuente.La Zona Verde es la zona céntrica de Bagdad que está fortificada desde 2003 y que ha ido reabriéndose desde finales del año pasado.

Hasta el momento, ningún grupo ha asumido la autoría del lanzamiento de proyectiles.En pasado mayo, alegando motivos de seguridad, Estados Unidos ordenó evacuar al personal no esencial de su embajada en Irak, que se ubica en la Zona Verde, y de su consulado en Erbil, capital de la región del Kurdistán (norte).

El impacto de estos proyectiles se produce en un momento de tensión en la región entre Irán y Arabia Saudí después de que varias potencias hayan acusado a Teherán de lanzar ataques contra dos plantas de la petrolera Aramco.

Además, Irak ha sido escenario en los últimos meses de ataques contra posiciones de las milicias progubernamentales Multitud Popular, respaldadas por Irán, que acusan a Israel de perpetrarlos.En este conflicto, Irak se ha querido desvincular para que su territorio no se convierta en un campo de batalla.

Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...