Diputados del CLEZ denuncian que derrame petrolero afecta gravemente a Cabimas

La  bancada parlamentaria Zulia Humana en su recorrido por Cabimas constató  el  grave deterioro ambiental  ocasionado  por  los continuos derrames  petroleros  y  la pérdida de hidrocarburos al Lago de Maracaibo,  al respecto el legislador del Clez, Eduardo  Labrador denunció el ecocidio que está  propiciando la estela de  petróleo  en las riberas de la parroquia Punta Gorda y  La Rosa.

De ahí que, este derrame petrolero afecta gravemente a Cabimas, en este sentido,  explicó como la falta de mantenimiento y la subutilización de  las estructuras  instaladas  han venido afectando las áreas más sensibles como son las aguas y las riberas del lago, donde se hace casi imposible la pesca artesanal propiciando la muerte de la flora y fauna de las áreas afectadas .

Tanto la legisladora Zenaida Fernández como Félix Bracho, ex alcalde de Cabimas escucharon con atención como los problemas de la industria petrolera, su desarticulación y expropiación en el sector se evidencian a través de la red de gas por donde fluye petróleo en vez de  metano.

Solo  en el sector R1 de la parroquia La Rosa, cerca de 90 pescadores tienen sus lanchas, redes y amarres deteriorados por el  petróleo, al punto incluso de afectar la  navegabilidad por  lo espeso de la cortina negra  en la superficie.

Finalmente  el diputado declaró que consignarán la denuncia junto a  los pescadores y los vecinos afectados por los delitos cometidos al ambiente por parte de la industria petrolera, quienes promueven el ecocidio del lago  y la destrucción  del hábitat  de la región zuliana.

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...