.@DipMarquina: “Está prevista la acción militar pero sería la última opción”

Todas las opciones para salir de la crisis venezolana están en la mesa, asegura el diputado Alfonso Marquina, siempre y cuando los arreglos vayan con la voluntad y compromiso de buscar soluciones con el fin de la usurpación.

En una entrevista para el portal La Patilla el diputado expresó que por su puesto está planteada la acción militar para Venezuela, sin embargo, esta sería “la última opción”.

“Tú no podrías venir a hablar de que vamos a empezar por la última opción sino que son mecanismos que deben irse cumpliendo uno a uno, y que yo tengo la esperanza, yo tengo la fe y la convicción de que no va a haber necesidad en Venezuela en ningún momento determinado de que haya una intervención militar extranjera porque eso sería muy lamentable, eso no es deseable por nadie, nadie en su sano juicio puede desear que venga a acá a plantearse una guerra, porque las guerras no distinguen entre unos y otros, en definitiva todos somos un pueblo”, agregó.

Por esto aclaró que el Tiar no es solo un mecanismo de acción militar, sino que además se caracteriza por una serie de mecanismos que permiten aumentar las presiones, y tratar de darle solución a los problemas que se puedan presentar a un país miembro de la región.

“Para nadie es una secreto que militares del G2 cubano están incluso infiltrados dentro de los propios cuarteles en Venezuela haciendo política y por supuesto maltratando y violando los derechos humanos de los venezolanos. Por eso el Tiar le da hoy un soporte jurídico, un soporte legal a todos esos países de América Latina que hasta ahora han venido mostrando una solidaridad, y que están hoy obligados por las circunstancias a ir aumentando esos mecanismos de presión contra Venezuela…”

SuNoticiero

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...