Diosdado Cabello asegura que el nuevo informe de Bachelet «no le quitará el sueño»

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, se pronunció este lunes en una rueda de prensa y se refirió a la actualización del informe que emitió la Alta Comisionada de los Derechos Humanos sobre Venezuela, y aseguró que los resultados del mismo “no le quitará el sueño”.

“Ella no nos va a quitar el sueño, no nos vamos a dejar chantajear”, afirmó Cabello, al tiempo que sostenía que el régimen de Nicolás Maduro “están en contra de cualquier violación de los Derechos Humanos”.

Cabello aseveró que el fiscal general designado por el régimen de Maduro, Tarek William Saab, le da seguimiento a cada caso en que un funcionario policial abuse del uso de la fuerza: ” El fiscal de nuestro país ha presentado ante el Ministerio Público a los funcionarios detenidos por el uso de la fuerza”, dijo.

Asimismo, afirmó que él, personalmente, ha ido “dos o tres veces a denunciar a personas que eran alcaldes y militantes del Psuv por corrupción y complicidad”.

“Nosotros seguiremos respetando los Derechos Humanos porque somos un Gobierno que respeta los derechos de los venezolanos”, reiteró.

Zona fronteriza continúa en “alerta naranja”
Con respecto a la alerta naranja que emitió Nicolás Maduro en la frontera con Colombia, Cabello indicó que las armas en la zona forman parte de la “defensa” de Venezuela.

El número dos del chavismo reiteró que el almirante en jefe, Remigio Ceballos, continúa al mando de la operación fronteriza, ya que -a su juicio- Venezuela está siendo amenazada por Colombia: “¿Ante eso que se debe hacer ? ordenar todo el despliegue de todo nuestro personal, incluido todo el tema misilístico y antimisilístico”, dijo.

Aseguró que en toda la frontera se mantiene desplegado funcionarios en más de 2 mil kilómetros, incluyendo la zona fronteriza con Colombia y Brasil.

“Tenemos presencia policial en 365 municipios, 1.045 parroquias de toda Venezuela (…) pero además participa el en ejercicio militar de defensa la milicia”, manifestó.

Convocatoria de marcha
Cabello aprovechó la oportunidad para convocar una marcha “multitudinaria” para el próximo jueves con motivo de la celebración del aniversario de la juventud de esta organización política.

“Con una gran movilización en Caracas, celebraremos los 11 años de la Jpsuv, que tendrá como característica fundamental protestar contra la guerra, promovida por la oligarquía colombiana que se empeña en poner en peligro la paz del mundo”, agregó Cabello.

El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...