Devolvieron sonrisa a un grupo de niños de Táchira y Barinas

Niños del Táchira y Barinas fueron beneficiados con cirugías de labio y paladar hendido en el Centro Médico Quirúrgico La Trinidad, en San Cristóbal.

La actividad médica, organizada por el Rotary Club Torbes y Rotary Valle de Santiago, en el marco del programa “Una nueva sonrisa”, fue ejecutada por los cirujanos maxilofaciales, Jesús González y María Alejandra Quintero; el odontólogo David Omaña y el cirujano general Eduardo Gómez, quienes conjuntamente con el voluntariado de esa organización y el personal de la clínica, atendieron a los niños que presentan esta patología, de características congénitas y ambientales.

“Esta lesión es funcional y estética, porque impide la buena alimentación y, estéticamente, causa daño psicológico a los padres y posteriormente a los mismos niños, durante su desarrollo con otros niños, ya que se ven diferentes; por este motivo, realizar las cirugías a temprana edad, por ejemplo, desde los tres meses de edad, causa un mejor impacto y desarrollo a futuro en estos pequeños venezolanos que atendemos gratuitamente”, dijo el doctor Eduardo Gómez, quien también es presidente del Rotary Valle de Santiago.

Explicó además que la logística, así como los costos operativos, mano de obra e insumos, son gestionados por el Rotary Club Valle de Santiago y Club Torbes, que desde hace dos años realizan este tipo de cirugías y han atendido más de 50 niños.

“Una Nueva Sonrisa’ se ha aplicado también en Valera y Maracaibo, siendo un programa con un gran alcance para mejorar la condición de vida de muchos pequeños”, dijo el galeno.

Por su parte, Alfredo Orozco, director Médico de la clínica donde se realizó la actividad, dijo que como institución están conscientes de la responsabilidad social que tienen y por ello apoyan y participan en este tipo de iniciativas.

“Cooperamos con el Rotary, de manera que se pueda atender quirúrgicamente a los niños, a quienes les va a cambiar su vida de forma positiva. También, en el marco de nuestro aniversario, cada año realizamos jornadas de esterilización a mujeres y otros tipos de cirugías de carácter gratuito para ayudar a los más vulnerables”, puntualizó.

Los niños, que gracias a la jornada mancomunada, pudieron pasar por cirugía sin ninguna duda ahora podrán sonreírle a la vida.

La Nación

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...