Denuncian que el nuevo año escolar llegará con mayor deserción en Anzoátegui

Los diputados a la Asamblea Nacional (AN) por Anzoátegui, Richard Arteaga y Omar González, mostraron su preocupación por la incertidumbre que existe sobre el inicio del nuevo año escolar, el cual no se vislumbra muy positivo dada la severa crisis del país y una inflación que sobrepasa 2.500%, lo que impide la compra de alimentos y de útiles escolares para el regreso a clases.

Arteaga, quien también es dirigente de Voluntad Popular en la región, señaló que durante sus visitas a varias parroquias de Barcelona, la mayoría de las madres les han manifestado que «están preocupadas porque no tienen plata para comprar los útiles y uniformes», indicando que «muchas de ellas tomaron la decisión de no enviar a sus hijos a los colegios porque lo poco que ganan sólo alcanza para medio comer, no pueden pagar pasajes y muchos menos, adquirir las meriendas y útiles para sus hijos».

Según el parlamentario, esta es una grave situación, por cuanto el futuro del país está amenazado por este «nefasto gobierno que obliga a las familias venezolanas a decidir entre el sustento diario y la educación».

Un cuaderno cuesta una quincena y es imposible que alguien que gane sueldo mínimo pueda comprar una lista escolar y ni hablar de las condiciones en que se encuentran muchas escuela, que no tienen pupitres, pizarras, ni maestros, sentenció.

Invitación a la AN y Sindicatos Magisteriales

Al destacar que el «socialismo aniquiló el sistema educativo venezolano, el legislador Omar González, dijo que «actualmente la problemática de la educación abarca temas como infraestructura, alimentación de los estudiantes, deserción escolar, inmigración de docentes y la politización del pensum educativo».

El asambleísta precisó que el año pasado se multiplicaron los casos de escolares desmayados en las aulas de clases por la carencia de una alimentación adecuada y pronosticó que este 2019, el ausentismo será mayor, debido a que los padres y representantes no podrán adquirir los útiles escolares.

«Nadie con los sueldos de los venezolanos puede comprar cuadernos, lápices, libros y demás instrumentos para las escuelas o liceos y esto sin mencionar el precio de los uniformes, los cuales están elevadísimos», expuso González.

La entrega de la dádiva de Maduro de 250 mil bolívares también fue cuestionada por el parlamentario nacional, «porque so no ayuda en nada».

El diputado refirió que «la Fracción parlamentaria 16 de Julio discutirá la posibilidad de solicitarle a la Asamblea Nacional, que se invite a Plenaria, a los representantes de los sindicatos y gremios profesionales del Magisterio para que éstos presenten su visión del drama académico venezolano».

El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...