Delcy Rodríguez denuncian en la ONU que Colombia y EEUU preparan una agresión contra Venezuela

La vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, Delcy Rodríguez, durante su discurso este viernes en la 74° de la Asamblea General de las Naciones Unidas, acusó a Colombia y a Estados Unidos de preparar un “agresión” contra el gobierno chavista.

“Estados Unidos y sus satélites regionales preparan desde Colombia una agresión contra Venezuela, poniendo en riesgo la seguridad y la estabilidad de este continente”, dijo.

Asimismo, la dirigente oficialista criticó las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de EEUU a los representantes de Maduro y países aliados (China y Rusia).

La diplomática del régimen chavista señaló que el presidente colombiano Iván Duque le mintió a la ONU acerca de las pruebas que Maduro ampara a líderes paramilitares y calificó que el país vecino “tiene una relación narcótica” con Estados Unidos.

“El presidente de Colombia irrumpió ante esta digna asamblea general para mentir sobre Venezuela, y trajo aquí una serie, un material que dice él, era la prueba de que en Venezuela albergamos irregulares colombianos, hemos llegado a tal nivel de irrespeto de venir a mentir ante esta comunidad”.

Durante su discurso, Rodríguez señaló que Juan Guaidó, jefe del Parlamento y que es reconocido por más de 50 países como Presidente Encargado de Venezuela es “un artificio imperial” de Estados Unidos para derrocar a Maduro.

“Un diputado el 23 de enero en una plaza pública se juramentó Presidente de Venezuela, este diputado es un artificio imperial, no existe políticamente en Venezuela, existe como artificio como instrumento criminal delincuencial para atentar contra la paz de la República”,dijo.

Pidió al ente internacional que se arme una comisión que investigue las supuestas intenciones de iniciar una “guerra” de Estados Unidos contra Venezuela.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...