Defensor del Pueblo: “En Venezuela se violan DDHH como en todos los países del mundo”

El Defensor del Pueblo designado por Maduro, Alfredo Ruíz Angulo, defendió este martes las gestiones del régimen chavista a favor de la defensa de los Derechos Humanos en Venezuela tras la publicación del informe actualizado de la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet.

Aunque reconoció que en Venezuela “se violan derechos humanos como en todos los países del mundo”, afirmó que la diferencia es que “aquí se investiga y se busca identificar a los responsables para que sean sancionados”.

“No hay un solo país del mundo donde no se violen los Derechos Humanos”, dijo durante una entrevista en el programa ‘Primera Página’ de Globovisión.

Alabó el informe de Bachelet “porque reconoce que han habido acciones concretas para sancionar y que hay más de cien personas que han sido sentenciadas en Venezuela por delitos vinculados con violaciones de DDHH”.

También habló del caso del capitán Acosta Arévalo quien murió tras ser salvajemente torturado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). El Defensor del Pueblo designado por Maduro no descarta que otros miembros de la policía política estén implicados en su muerte.

“La investigación se realiza sobre un hecho evidente, en este caso la muerte del capitán, sin tener un acto conclusivo no podemos saber lo que ocurrió, eso lo dará la investigación, aún estamos en fase preliminar, si hubo tratos crueles o torturas, eso lo va a determinar la investigación”, insistió.

800 Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...