¿DE DÓNDE SALIERON? PDVSA tiene bitcoins y el BCV los quiere sumar a las reservas internacionales

El Banco Central de Venezuela está realizando pruebas internas para determinar si puede agregar criptomonedas, específicamente Bitcoin y Ethereum, a sus reservas internacionales, según un informe de Bloomberg.

La prueba se hizo a solicitud de Petróleos de Venezuela (PDVSA), la compañía estatal de petróleo y gas natural. PDVSA está buscando que el banco central venezolano pague a los proveedores de la compañía en su nombre utilizando el Bitcoin y el Ethereum que ha acumulado.

Debido a las sanciones impuestas por los Estados Unidos, PDVSA ha tenido problemas para hacer negocios con clientes y proveedores, ya que los principales bancos han evitado abrir canales comerciales con la empresa. Según Bloomberg, no está claro cómo PDVSA pudo obtener su Bitcoin y Ether. El valor total de sus criptoactivos tampoco está claro.

En el 2018, el gobierno venezolano lanzó el Petro, una criptomoneda emitida por el estado respaldada por las reservas de petróleo del país. Recientemente, los funcionarios del gobierno han lanzado varias plataformas para incentivar el uso de Petro.

Con información de TheBlockCrypto y Bloomberg.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...