David Smolansky asistirá a la Asamblea General de la ONU para tratar crisis de refugiados venezolanos

El Coordinador del Grupo de Trabajo de la OEA para migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, asistirá a la 74 Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York, para tratar la crisis de migrantes y refugiados generada por la régimen de Nicolás Maduro.

Smolansky participará el lunes 23 de septiembre en un foro organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo y la organización Tent Foundation.

El martes, también representará a la Organización de Estados Americanos en el evento de la ONU sobre la crisis de migrantes y refugiados. Asimismo, asistirá a la Cumbre Anual de Concordia, que discutirá sobre las estrategias para una eficaz intervención humanitaria en Venezuela.

“Lo que buscamos, tanto en la Asamblea General de la ONU como en estos eventos simultáneos, es describir la crisis migratoria y de refugiados venezolana, que si bien la región la tiene clara por el impacto directo, no se debe dar por hecho que toda la comunidad internacional entienda la gravedad que representa la migración forzada de 4,3 millones de personas”, señaló Smolansky.

Explicó que en las conferencias, insistirá en la necesidad de que la región otorgue el estatus de refugiado a los venezolanos.

“Además pedimos que haya mayor aportes por parte de la comunidad internacional para proteger a los migrantes y refugiados venezolanos en cuanto a su documentación, acceso a la salud y la educación, y oportunidades de empleo. Estos aportes no solo benefician a los venezolanos, sino que también los necesitan los países receptores que están limitados en sus capacidades para atender la mayor crisis de migrantes y refugiados en la historia de la región”, afirmó.

Durante su asistencia a la Asamblea General de Naciones Unidas, Smolansky también sostendrá reuniones con autoridades gubernamentales de distintos países que participan en el encuentro mundial, y con la comunidad venezolana en Nueva York, que es una de las ciudades de Estados Unidos con más migrantes venezolanos.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...