Cuatro remedios caseros que te bajarán la fiebre muy rápido

La fiebre es un signo de alerta de que algo no está bien en nuestro cuerpo, ya sea resultado de un virus, alguna infección, reacción tras la aplicación de alguna vacuna, entre otros. Las opciones más comunes para bajar la fiebre son la toma de ciertos medicamentos como ibuprofeno o paracetamol y un buen baño de agua tibia.

Sin embargo, existen remedios caseros para bajar la fiebre de volada y en Salud180 te pasamos el dato de los más sencillos y efectivos, ¡te dejarán helada!

Té de lechuga

Pon a hervir 1 litro de agua, vierte en una jarra y agrega 1 lechuga. Deja reposar 15 minutos y toma.

Canela

Gracias a que acelera la sudoración, la canela es suprema para bajar la fiebre. Pon a hervir una taza de agua y agrega una cucharada de canela en polvo, tapa, deja reposar 5 minutos y toma.

Ajo

Solo debes picar un diente de ajo y vaciarlo en una taza de agua caliente. Deja reposar 15 minutos, cuela y toma. Su poder radica en que el ajo es un insuperable antibacteriano y antifúngico natural.

Vinagre de manzana

Vierte 5 cucharadas de vinagre de manzana en 1 litro de agua. Toma un paño, humedécelo con la fórmula y aplica sobre la frente. Deja actuar un par de minutos y cambia cuando se caliente.

Tómala en cuenta

Es súper importante bajar la fiebre de manera inmediata, de lo contrario podría causar complicaciones, como convulsiones sobre todo en niños menores de 6 años.

Ojo, aún cuando se usen estos remedios caseros para bajar la fiebre de volada, acudas con tu médico para que te cheque, encuentre la causa de tu episodio de fiebre e indique el tratamiento a seguir.

Acude a urgencias si además de fiebre hay vómito, dolor de cabeza, erupciones en la piel, opresión en el pecho, dificultad para respirar, dolor abdominal y en el cuello.

La fiebre es un foco rojo que jamás debes pasar por alto. Cuídate.

Salud 180 Grados

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...