Convocan protesta en Caracas contra “la piratería docente” el próximo #16Sep

Benito Urrea coordinador general de la Mesa Social de Caracas, hizo un llamado a la ciudadanía de Caracas a manifestar el próximo lunes 16 de septiembre frente a la sede del Ministerio de Educación, ubicada en el centro de la ciudad capital.

Aseguró que la convocatoria tiene como finalidad rechazar lo que a su juicio es el objetivo de la administración de Nicolás Maduro, volver del sistema educativo “una piratería de docente”.

Dijo que es necesario que tanto los padres como los representantes de cientos de niños del sistema educativo venezolano, acudan a este llamado, “será un día para que Venezuela entera le diga al Gobierno que la educación es un hecho fundamental con el cual no estamos dispuestos a permitirle que juegue nuevamente”.

Urrea explicó que ante el reinicio del año escolar 2019-2020, han decidido llamar la atención de la sociedad venezolana para que esta se pronuncie en contra del “desastre educativo”, que ha sido provocado por la administración de Nicolás Maduro.

Desde la Mesa Social de Caracas advirtió que entre los principales aspectos que rodean la crisis en el sector educativo se encuentra la gran cantidad de docentes que se han ido del país en búsqueda de oportunidades o que se han dedicado a la economía informal al ver mermados sus ingresos y posibilidades de superación. “La solución que pretende dar el gobierno de Maduro es alienar nuestros niños mediante el reclutamiento de militantes del Partido socialista unido de Venezuela, PSUV para formarlos como maestros en un curso de 450 horas, a fin de fomentar el culto a la personalidad del difunto Hugo Chávez”.

“Poner la educación en manos de gente inexperta, que no tiene la formación adecuada para impartir las clases a quienes son el futuro de nuestro país es algo totalmente inaceptable”, subrayó.

El dirigente social enfatizó que la falta de recursos por parte de los padres de familia para adquirir uniformes y útiles escolares se ha vuelto en un enorme obstáculo para el inicio del año escolar en Venezuela. “El próximo lunes presenciaremos la deserción escolar de cientos de miles de niños a consecuencia de que no tendrán nada para comer, justo cuando el programa de alimentación estudiantil ha sido eliminado y frente al problema del hambre, tampoco hay una solución”.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...