Contratista china exige a PDVSA el pago de facturas atrasadas

La contratista HuanQiu Contracting and Engineering demanda un pago de 52 millones de dólares por facturas atrasadas, según la agencia de noticias Argus Media.

HuanQiu, también de origen chino, era la encargada de proceder a los trabajos necesarios para que la producción en el campo Morichal de la Faja Petrolífera del Orinoco, pasara de producir unos 105.000 barriles diarios a 165.000, en una primera etapa que se concluiría a mediados de 2020.

La contratista detuvo las labores antes de que se dijeran que Corporación Nacional de Petróleo China (CNPC) dejaría sus inversiones en Venezuela, dada la acumulación de facturas vencidas desde noviembre de 2018 hasta febrero de 2019, según informa la agencia especializada.

Por otro lado, el presidente Nicolás Maduro aseveró en julio pasado, como un logro de su alianza con China, la expansión de la producción de Sinovensa en dos tramos hasta 330.000 barriles de crudo por día.

Sin embargo, las sanciones estadounidenses parecen haber echado por tierra esa posibilidad, en un momento históricamente crítico para la industria petrolera venezolana.

Con la salida de CNPC y la posible clausura de las operaciones de Chevron en el país, se estima que quedaría comprometida alrededor de 50% de la producción.

El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...