Conoce el costo «máximo» del pasaje en el transporte público en Maracaibo

Habitantes de Maracaibo, estan agobiados por la crisis que se vive en el país actualmente, y a eso se le une el tema del pasaje en el transporte público.

Por su parte, el presidente del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros del Municipio Maracaibo (Imtcuma), Alberto Hernández, informó que por disposición de la Gaceta oficial 41.702, el ministro Hipólito Abreu exhortó a los transportistas de las rutas urbanas de las distintas ciudades del país a cobrar un máximo de Bs. 1.500 bolívares.

Hernández expuso que es posible cobrar menos de ese monto, “pero en ningún caso más”. El documento destaca que en las rutas que tengan el recorrido menor o igual a 20 kilómetros la cantidad la tarifa es de ochocientos bolívares (Bs. 800,00), mientras las rutas troncales o periféricas con un recorrido menor o igual a 20 kilómetros tienen una tarifa de 1.000 bolívares.

“Es ilegal colocar una tarifa que no sea establecida”, señaló el presidente del Imtcuma, quien reconoció que mientras el ente adscrito a la Alcaldía de Maracaibo fiscaliza en algunos puntos de la ciudad, en otros permanece el descontrol.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...