¡Come saludable! Aprende a cocinar pescado al horno

¡Una receta que repetirás! Merluza al horno, sana y deliciosa. Pura dieta mediterránea, con su aceite de oliva y aromatizada con ajo y perejil.

La merluza es un pescado blanco ligero y con unos 2 gramos de grasa por ración de 100 gramos. Es muy rico en potasio y fósforo, y también aporta otros minerales como el hierro, o el yodo. La merluza es uno de los pescados más vendidos del mundo junto al atún y el bacalao.

Merluza al horno

Hay 12 especies de merluza, como la europea que la encontramos en el Mediterráneo, la costa atlántica y el mar negro. La merluza argentina que se pesca en aguas de ese país, o la merluza de aguas profundas que se pesca en el Atlántico Sur. Este pez vive a profundidades entre 200 y 350 metros de profundidad. España es el país europeo que más consume merluza con una media de 6 kg/ por persona. En otros países como en Reino Unido el pescado más popular es el bacalao célebre para sus fish and chips.

Ingredientes

  • 4 lomos de merluza (puede ser congelada)
  • 1 cebolla
  • 2 ajos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 60 ml de vino blanco
  • El zumo de un limón
  • 1 cucharadita de pimentón de la Vera
  • Dos cucharadas de perejil picado
  • Sal

Preparación

Si el pescado es congelado, lo mejor es dejarlo en la nevera la noche anterior, así a la hora de preparar la receta estará listo. Si se te ha olvidado sacarlo del congelador, o lo descongeles en el microondas. La razón es que el pescado tiene una carne delicada y se deshidrata muy fácil, justo lo que hacen los microondas.

Una solución de emergencia para descongelar es introducir el pescado en una bolsa tipo Zip como las de congelar alimentos, calentar el agua (caliente pero no hirviendo), e introducir la bolsa con el pescado en el agua caliente. Cada cinco minutos la sacas y la agitas un poco, esto hará que el pescado se vaya descongelando y al no estar en contacto con el agua su textura no sufre.

En una fuente apta para horno añadimos 2 cucharadas de aceite de oliva, el vino blanco,la cebolla cortada en rodaja y los ajos en láminas. Coloca los filetes de merluza en la fuente y dales varias vueltas para que se impregnen del aceite y el vino blanco. Luego añade un poco de sal, pimentón y perejil picado.

Hornear durante 15 minutos a 180 grados. A mitad de cocción, es decir pasados 7 minutos, abrimos el horno y añadimos una cucharada de zumo de limón en cada filete. Finalizada la cocción en el horno sacamos el pescado y lo dejamos reposar, probamos y ajustamos el punto de sal antes de servir.

OK Diario

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...