Colombia responde a Maduro y dice que «desde hace tiempo» siente la amenaza de su gobierno

Tras la alerta naranja declarada en la frontera colombo-venezolana por presidente venezolano, por la supuesta intención del Gobierno colombiano de crear un conflicto entre las dos naciones, el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, afirmó que «desde hace mucho tiempo» siente la amenaza del gobierno de Maduro.

«Es una amenaza que proviene del régimen chavista y que se ha prolongado durante el régimen madurista», afirmó a periodistas en Bogotá el canciller colombiano, publicó Efe.

Holmes Trujillo, señaló que las autoridades de su país «cumplen permanentemente con su deber de preservación de la soberanía y de garantía de la tranquilidad de los colombianos».

El canciller Trujillo aseguró que la «amenaza» de Maduro se refleja «en las malas acciones» de su Gobierno, que considera crea «situaciones de crisis» que no solo tienen que ver con Colombia «sino con la estabilidad y la tranquilidad en la región».

El presidente de la República, Nicolás Maduro, declaró este martes en transmisión conjunta de radio y televisión una alerta naranja en la frontera colombo-venezolana frente a una supuesta «amenaza de agresión de Colombia contra Venezuela», informó AVN.

«El Gobierno de Colombia no solo ha metido a Colombia en una guerra que encrudece, sino que ahora pretende un falso positivo para agredir a Venezuela y comenzar un conflicto militar en contra de nuestros países», expresó el mandatario.

La Nación

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...