Colombia: Ingreso de venezolanos al país aumentó luego del anuncio de la alerta naranja #14Sep

El director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, informó este viernes que aumentó el número de personas que ingresaron a su nación por el punto fronterizo en Paraguachón en Maicao.

La autoridad migratoria señaló que esto se produjo luego de que se activara la alerta naranja en territorio venezolano y se desplazaran militares a la frontera colombo-venezolana.

«Maduro desangró Venezuela, pero no logró matar el espíritu de su pueblo, que sigue migrando con la ilusión de algún día regresar a casa», dijo Krüger Sarmiento en Twitter.

El funcionario señaló que han deportado y expulsado a más de 1.500 venezolanos, que, con sus acciones, afectaban el orden social y la tranquilidad pública.

«Todos los venezolanos son bienvenidos en Colombia, pero estamos dispuestos a aplicar medidas especiales si percibimos alguna actitud ilícita», manifestó.

Krüger Sarmiento advirtió que el gobierno de Colombia no descansará hasta que la democracia regrese a Venezuela y Maduro pague por sus crímenes contra el pueblo venezolano.

«Estos son los verdaderos rostros de la migración venezolana. Niños y familias que extrañan su patria y que claman justicia», añadió.

Estas declaraciones se produjeron mientras que su despacho visitaba el paso fronterizo de Paraguachón en La Guajira, para chequear la situación migratoria de la zona.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...