Cifras del BCV determinan que reservas de oro cayeron en $1.000 millones

La cotización de las reservas de oro del Banco Central de Venezuela (BCV) registraron un descenso de 1.000 millones de dólares en los primeros seis meses de 2019, reseñó el máximo ente emisor mediante un informe.

Estas reservas se encuentran a través de barras de oro, lo que corresponde a 4.620 millones de dólares, que de acuerdo a los balances financieros del primer semestre de 2019, se traduce en un 18,5% menor a los 5.669 millones de dólares en lingotes, que se mantenían resguardados en el Banco Central al final de 2018.

Estos datos reflejan la tendencia más baja de oro que ha presenciado el país en los últimos 75 años, según el BCV.

Asimismo, durante los primeros seis meses del año 26,36 toneladas de oro de máxima pureza dejaron de pertenecer a las reservas del Banco Central, según los balances financieros de la institución reseñó Reuters.

El Banco Central de Venezuela valoró sus reservas en 1.278,97 dólares la onza en junio, un alza de 2% en comparación con diciembre 2018, donde cuando cada onza se valoraba en 1.248,12 dólares.

Además, este informe señala que la autoridad monetaria cuenta con 102,40 toneladas de oro, pero un tercio de ellas se encuentra en el Banco de Inglaterra, donde funcionarios del Gobierno han denunciado que no se ha podido repatriar estos lingotes por sanciones de EEUU a Venezuela.

El Ejecutivo Nacional empezó a exportar oro a Turquía, donde también se vendieron lingotes de máxima pureza, citó la agencia.

Durante los últimos meses de 2018 ya se había reducido las reservas de oro monetario del país a 1.000 millones de dólares, según cifras oficiales.

Entre marzo y abril de este año, salieron de las bodegas del Banco Central más de 16 toneladas de oro, con destino desconocido, según distintos diputados y funcionarios del Gobierno Nacional.

El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...